Tuesday, December 30, 2008

ES POSIBLE GERENCIAR LA POLITICA

Contrasto la realidad de nuestros barrios con la bonanza petrolera ya en vías de no retorno; retumban en mis oídos las voces que reclaman respeto y atención con dignidad a los más abandonados y la falta significativa de atención por parte de quienes nuevamente fueron elegidos como autoridades y que ya cuentan en su haber con 10 años en funciones de gobierno.
Se requiere Gerencia y Sentido Común para articularnos como Ciudadanos.¿Qué impide que la razón prive sobre la emoción a la hora de escoger autoridades que administrarán los recursos públicos que deben estar orientados en beneficio real y sustentable hacia el ciudadano en general?
Es acaso una falta de entendimiento o una imposibilidad el poder gerenciar de la Política (ahora escrita con “P” mayúscula) en la cual la pretensión de comprar el voto o tarjetas partidistas, es una práctica aparentemente aceptada en eso que llaman “negociaciones políticas”. ¿Quiénes deben atender este tema? Cómo contribuir para disfrutar de una sociedad al menos un poco más decente (en la administración de recursos, en el respeto al ciudadano, etc.)
Estas reflexiones surgen de observar que es insignificante la cantidad de personas en cargos de elección popular que se han preparado académicamente y psicológicamente para tales responsabilidades. Más aún, en la práctica se observa que existe en la mayoría de los casos, hasta una administración tipo “bodega” que no cuenta ni con planificación estratégica ni con validación de prioridades por parte del ciudadano receptor de tales obras o inversiones en general. Y más aún, el tiempo no se detiene y el deterioro vegetativo (por desinversión) se acentúa y con ello la posibilidad de lograr un equilibrio en la calidad de vida de quienes habitan estas tierras. Todo envuelto además, en ese flagelo denominado “corrupción” y que no discierne entre colores de partidos políticos o de regiones en un país.

No comments:

Post a Comment